- Utilizar agua caliente sino es posible en todo el baño al menos utilizarla para aplicar los jabones o shampoos formulados. El agua caliente aumenta la capacidad de penetración de cualquier producto y ayuda a retirar las costras o secreciones presentes en la piel.
- Se debe cepillar la mascota antes de humedecerla con cepillo de alambre tal como se lo enseñará el médico veterinario.
- Una vez aplicado cualquiera de los productos (jabón o shampoo) se debe cepillar y masajear toda la piel en forma de círculos y retirar costras y secreciones de la piel. Este procedimiento se debe repetir con cada producto formulado y se debe realizar con un cepillo plástico de cerdas suaves.
- Cada producto formulado se aplica en forma independientemente y es muy importante dejarlos actuar durante un mínimo 20 minutos. Este tiempo es necesario ya que la piel de la mascotas es bastante gruesa y los productos necesitan de este tiempo para poder actuar.
- Cada jabón y/o shampoo formulado se debe enjuagar con abundante agua después haber realizado los pasos tercero cuarto.
- Los productos para control de ácaros tales como el Amitraz, no se deben enjuagar y la mascota no deber ser secada con toalla porque se retira el producto de la piel y pierde su efecto. Sin embargo esta condición esta determinada por el médico veterinario para cada paciente.
- Toda mascota que recibe un baño para problemas de piel, necesita un buen secado primero con toalla y luego con secador.
- Los enjuagues especiales como rinses, tratamientos hidratantes con glicerina u otros productos, deben ser aplicados como último paso y enjuagados solo con agua.
RECUERDE QUE LOS PROBLEMAS DE PIEL DE SU MASCOTA REQUIEREN DE TRATAMIENTOS CONTINUOS, DURANTE TIEMPOS PROLONGADOS; LA EVOLUCIÓN SATISFACTORIA DE ESTOS PROBLEMAS DEPENDE DE SU DEDICACIÓN Y CONSTANCIA.
SUGERENCIAS ADICIONALES:
- Cepille a su mascota una vez al día, esto evitará la formación de caspa y ayudará a mantener un pelo brillante y a evitar su caída.
- Limpie las orejas y los oídos de su mascota una vez a la semana, su veterinario le indicará la forma adecuada de hacerlo.
- Evite los alimentos altos en grasas o condimentos tales como carnes frías y/o salsas.
- Evite el contacto de su mascota con detergentes, desinfectantes o cloro, si esto llega a ocurrir lave muy bien a su mascota solo con agua.
- Cuando su mascota llegue de hacer un paseo realize limpieza de las paticas o de las áreas que se encuentren húmedas, lo puede hacer con pañitos húmedos o con toallas y luego seque muy bien preferiblemente con secador.
- Revise frecuentemente la boca de su mascota, el cálculo y las enfermedades periodontales, son una causa frecuente de mal olor además aumentan las infecciones de la piel ya que la mascota se lame y lleva las bacterias de la boca a la piel. Si la boca de su mascota se encuentra en malas condiciones debe realizarle una profilaxis dental.
MARAY MEDICINA VETERINARIA LE OFRECE LA ASESORÍA NECESARIA PARA QUE USTED COMO PROPIETARIO APRENDA A MANEJAR LOS PROBLEMAS DE PIEL SU MASCOTA.