Cel: 3103898625 - 3136527444. Fijo: (2) 4854066 - 5536445 recepcion@maraymedvet.com

VACUNACIÓN

Una vacunación adecuada y periódica le proporciona la seguridad y confianza para prevenir enfermedades mortales. El plan vacunal que recomendamos para un cachorro consta de:

  • Parvovirosis se puede aplicar a partir de los 30 a 45 días de edad, dependiendo del estado actual de las vacunas de la mamá.
  • Triple (Moquillo, hepatitis, parainfluenza, leptospira) se aplica a partir de los 2 meses de edad.
  • Giardia se aplica a partir de los 3 meses.
  • KC (kennel cough o tos de perreras) se aplica a partir de los 3 meses.
  • Rabia se aplica a partir de los 5 meses.

Su veterinario le especificará las fechas en las que su mascota debe recibir cada vacuna, procure ser puntual para una mejor protección.

DESPARASITACIÓN

Durante la primera visita al veterinario es importante realizar un examen de materia fecal que ayudará a determinar el tipo de parásito que afecta a su mascota y las indicaciones a seguir; se debe repetir con una frecuencia aproximada de 2 a 3 meses. Tenga en cuenta que el riesgo de que su mascota adquiera parásitos nuevamente aumenta, si sale con frecuencia a parques y fincas, si tiene hábitos como comer pasto o materia fecal y/o tomar aguas estancadas, o si tiene contacto directo con otros animales como aves, gatos, vacas o caballos.

ALIMENTACIÓN

Dog-FoodUna dieta balanceada es fundamental para el desarrollo óptimo de su cachorro. La elección de un buen concentrado es importante para que su perrito crezca sano, fuerte y con un pelaje hermoso. Se deben administrar concentrados de alta calidad preferiblemente. La alimentación adecuada de su cachorro es la base para una buena salud cuando sea adulto. Durante los primeros 6 meses su mascota debe consumir de 15 a 20 gramos de concentrado/Kg de peso/día, esto se puede medir con una gramera de cocina.Si su mascota es de raza pequeña o mediana debe consumir concentrado para cachorro hasta los 12 meses; si es de raza grande o gigante debe hacerlo hasta los 18 meses. La frecuencia con la que debe alimentar a su perrito debe ser 4 raciones al día, hasta los 2 meses, 3 hasta el año y después de éste tiempo puede comer 2 veces. Administre agua fresca en varias ocasiones al día.cuadro comidas

EDUCACIÓN

Para que su mascota adquiera un buen comportamiento en el hogar le recomendamos:

  • Su mascota debe ser independiente, elija horarios y sitios determinados para comer, dormir y hacer sus necesidades. Los lugares escogidos para estas funciones deben estar bien separados entre sí.
  • Lleve a su mascota al sitio elegido para orinar y defecar 20 a 40 minutos después de comer.
  • Reprenda a su mascota con sonidos fuertes y ordenes cortas en el momento en que hace algo indebido.
  • Retire el agua 2 horas antes de acostarlo para disminuir la producción de orina en la noche. La capacidad de la vejiga de su mascota es proporcional a la edad, por ejemplo, a los 3 meses será capaz de retener orina durante 3 horas.
  • Los cachorros tienden a usar su boca para identificar objetos, no permita que lo haga con sus manos, piernas o cuando juega con sus niños.
  • Cuando llegue a casa, salude a su mascota agachado para que no se acostumbre a saltar; esto debe hacerlo desde pequeño para que cuando crezca y sea más fuerte no lo lastime a usted u otras personas, de adulto será más difícil que deje ese comportamiento.
  • Si le permite a la mascota subirse a su cama, usted pierde autoridad. Procure no hacerlo especialmente durante el primer año de edad, así evitará trastornos de conducta y la humanización de la mascota.
  • ASEO Y BELLEZA

    • El primer baño se puede realizar a partir de los 2 meses con jabón de pH neutro, a base de glicerina o jabón coco, evite usar productos para pulgas y garrapatas, ya que resecan la piel de su mascota. Se puede utilizar también shampoo y acondicionador para mejorar la calidad del pelaje. La frecuencia del baño dependerá de los hábitos y la longitud del pelo, pero puede realizarse desde una vez por semana hasta una vez al mes. Debe secar muy bien a su mascota primero con una toalla, después con secador, cepille constantemente durante el procedimiento para evitar la humedad y la aparición de infecciones en la piel.
    • El pelo se debe cepillar todos los días con cepillo de alambre primero en el sentido contrario al crecimiento y luego en la misma dirección, las razas de pelo largo primero deben desenredarse con una peineta. Un buen cepillado ayuda a mantener un pelaje sano y brillante, y a controlar que su casa se llene de pelos.
    • Los oídos se deben limpiar una vez por semana como mínimo, utilizando productos veterinarios como. Aplique una pequeña cantidad en el oído, realice un buen masaje y retire con un algodón la parte externa de la oreja, tenga la precaución de que el oído quede completamente seco.
    • Todas las mascotas producen lagañas, algunas razas más que otras, usted puede retirarlas todos los días con un algodón húmedo.
    • Los dientes deben cepillarse todos los días. Como primera medida utilice una gasa mientras su cachorro se acostumbra, luego puede emplear un cepillo de niños con cerdas suaves y cremas veterinarias. No utilice cremas de dientes para humanos, ya que su alto contenido de flúor puede generar a su perro una gastritis.
    • NO OLVIDE LO PRINCIPAL ES SER PACIENTE, PERSEVERANTE Y CARIÑOSO PARA QUE SU CACHORRO CREZCA SANO, EDUCADO Y FELIZ.

    Share This